Blogger templates

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Searching...
12 April 2012

¯001_bytes of love

10:10 PM
Hola gente bella~

Mientras mi poca ram se digna a permitirme usar el Illustrator para hacer tarea, tomaré un poco de su tiempo para tomar unas palabras aquí.
No es buena tanta tomadera para las primeras líneas, no sea que termine embriagado en palabras para el final. Dicen que andar tomando es malo para la salud así que no tomen muy en serio mis entradas de este blog.

Hoy terminé de ver "Ano Hi Mita Hana no Namae wo Boku-tachi wa Mada Shiranai". Lo sé, es absurdamente largo ese título, pero en kanjis quizás se vea mucho más corto, además me niego a buscar su nombre en inglés o si quiera pensar si lo tiene en español porque será algo más absurdo aun; no por lo largo sino por lo distante que será del título real, como siempre. Pero el punto no es hablar de los títulos ni de las cosas largas de la vida, mucho menos haré reseña de la serie porque sería un grave Spoil, pero para quienes gusten de un buen drama (love pentagon) ya saben que lo tienen recomendado.

El punto de esta entrada sobre el peso que le damos a las cosas intangibles sobre las tangibles, no critico esto de forma negativa ni positiva, pero no puedo dejar de pasarlo por alto. Es esa ironía contradictoria de como algo con tanto peso y tan fuerte para las personas como la amistad puede agrietarse de forma tan sencilla como el objeto más frágil ante una débil mentira.

A pesar de que para Dios todos los pecado son iguales, considero que las mentiras no lo son, que efecto ninguna es igual a la otra, si se repite la misma mentira de la misma forma en dos ocasiones diferentes, el nuevo contexto en el que se es dicho le asigna una tonalidad que la vuelve totalmente diferente de la anterior. Así se podría decir que para algunas personas unas son mayores que las otras, tanto en forma como en peso pero aquí entra la pregunta:

¿Cómo se puede fijar el peso de algo intangible?

No hablo de aquellos elementos en estados no-sólidos que poseen otras formas de medirlos, sino de esos atributos que sólo se estiman en la mente humana, del peso que le damos a un "Te Amo" o a un "Te Odio" bien sean dichas con verdad o con mentira.

Pienso que debería haber una medida universal para ello. Del mismo modo en que se crearon los Pixels y los bytes para lo digital debería haber una para lo emocional. Medida que sin duda alguna crecería constantemente con el flujo del tiempo, por algo se crearon los Terabytes.

Sin embargo, en los laureles de ésta civilización aún tenemos el "mucho" y "poco" y los preciados "Hasta el Infinito" o los "nada" para vagamente tratar de expresar las emociones, y con ellos se enfrenta a la realidad que lo que para unos es mucho para otros es poco, para lo que unos es todo para otros es nada.

Al enfrentar que eres menos que "poco" para esa persona que para ti es más que "mucho" te hace cuestionar el peso del "todo" y sentirte parte de la "nada".

Pero las comillas sobran y ya no tengo más té que tomar, así que... dejaremos hasta aquí la entrada de hoy. Mas recuerden... ehm... sí, recuerden muy bien, porque creo que ya lo olvidé.

Saludos~

0 comments: