Blogger templates

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Searching...
15 June 2012

¯013_triscaidecafobia

12:03 AM
Hola gente bella~

Después de mis anteriores 12 entradas en este blog me preguntaba a mí mismo sobre subir o no esta número 13 ya que a pesar de no creer en la numerología no niego cierta curiosidad de mi parte por los juegos numéricos, como por ejemplo las capicúas así como también por los gramaticales, con su parte en los palíndromos.


Suelo tomar por gracia la indignación que me causa encontrar gran cantidad de personas en mi país que evitan decir el número 13 por miedo al número como tal o por miedo a la humillación pública que cae bajo la connotación inmadura sexual que le brinda el entorno por la típica frase que acompañan al decir "13" ... "mientrah' máj' lo dice' máj' me crece". Así como este segundo grupo de personas que simplemente fundamentan en la ignorancia su celo o temor por al 13 bajo el pretexto común de respuesta simple que dice "de que vuelan, vuelan" sin buscar un verdadero motivo para temer o sin siquier tener alguna vaga idea del origen de su temor al número 13 o a sus tantas otras supersticiones.

Pero en contra de los tabúes me digno a hablar de ésto, vale destacar el absoluto peso cultural que se atañe a este número ya que si en algunos países se considera de mala suerte el martes 13 y en otros el viernes 13, hay países en Asia donde no es ese ni el día ni el número sino que en su lugar es el número 4 por su similitud con el concepto de muerte.

Como pudieron ver en el título no es el número 13 de lo único que pienso hablar sino también de las fobias y como nota principal la triscaidecafobia Se define como un miedo irracional hacia el número 13.

Vale mencionar que es distinta a la friggatriscaidecafobia [fobia al viernes 13].

Por más que me sienta tentado a hablales fobia por fobia no es el tema principal de esta entrada, de modo que me contendré y les dejaré el link del Anexo de wikipedia con todas ellas. Bueno, no tocaré fobia por fobia pero sí una. La mejor, o al menos la que me parece más curiosa de todas las que he escuchado / leído me la comentó mi amiga Greeck~ (Saludos a ella~ n0n^)


¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Lupolipafobia:
Temor a ser perseguido por un hombre lobo alrededor de una mesa de cocina mientras se anda en calcetines y el suelo está encerado.
_____________



Imagino que quien tenga esta fobia jamás andará en medias en su cocina, que jamás la encerará el suelo de la cocina, o que no tendrá mesa en su cocina, para así evitarse problemas con algún hombre lobo (?). Pero por más irracional que pueda ser cualquiera de estas ideas o pensamientos son realidades para otros y de eso es de lo que quiero hablar hoy. Lo sé, 5 párrafos no son preámbulo para un blog antes de entrar en el tema así que seré breve, y la verdad es que simplemente me fascina cómo la mente puede tener estos pequeños baches o destellos diferenciadores que marcan y distinguen por completo la vida de una persona de cualquier otra, hay gente que no será recordada por su nombre, ni siquiera la primera letra de su nombre, pero de seguro se memorará como "el chico que corrió por el auditorio en la obra escolar huyendo de una abeja" [Apifobia]; "La chica que que no pudo disecar en biología" [Ranidafobia]; "La chica que jamás usaba los ascensores" [Claustrofobia]; "El chico que jamás le habló al profesor de química" [homofobia]. Y pueden llover los ejemplos.

En vista de que mi gusto por las fobias me impide escribir sobre la realidad de lo irracional o lo irracional de la realidad sin desviarme con ejemplos de fobias, como en el acertijo de Brainiac con la Sesquipedaliofobia, dejaré hasta aquí la entrada de hoy, concluyendo de manera poco objetiva sobre lo que hemos aprendido... y esto es el hecho de que no sólo somos recordados por las grandes acciones o por nuestras relaciones con los demás, sino también por esos detalles que nos distinguen como individuos y que si bien para algunos raya en la locura para otros es casi como una insignia distintiva.(?) Si no les convence ese cierre entonces les invito a contar cuántas veces aparece el número 13 en esta entrada desde el título hasta el final.

Saludos~

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

0 comments: