Blogger templates

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Searching...
18 July 2012

¯019_possimpible

12:57 AM

hola gente, gente bella~

En la entrada de hoy quisiera tratar varios puntos de manera simultanea, todos parten de un mismo origen pero cada uno tiene sus diversas formas, así que espero no perderme ni perderlos en el proceso.




Recientemente mientras veía por n-cima vez Alice in Wonderland (2010) y me llamó la atención una frase mencionada allí, la cual aseguro haberla oído en otro lado mas no recuerdo dónde; capaz y fue en el mismo libro de Lewis; parafraseando: allí Alicia dice que '
hay que pensar 6 imposibilidades cada mañana antes de desayunar'. el sombrerero loco le responde que 'hacer eso es un buen ejercicio', y efectivamente lo es.

La simpleza de este pequeño diálogo que no pasaría de un par de líneas hizo un eco en mi mente, esos clicks o chispas que desencadenan procesos secundarios, líneas de pensamientos que ignoramos pero que trabajan sigilosamente hasta estallar de algún modo, en mi caso con esta entrada del blog.

Volviendo a la frase citada quisiera partir del hecho de considerarlo un '
ejercicio', el común de la palabra es aplicado a aquellas actividades que requieren un esfuerzo físico y contrastándolo con este tipo de ejercicios parto mi primer énfasis. ¿Solamente 6 imposibilidades?. Si se le pide al medallista de Oro de las olimpiadas que entrene ¿acaso se le pediría que haga solamente 6 flexiones de pecho? Por otro lado, si me pidieran a mí que hiciera 6 flexiones de pecho dudosamente haría la mitad antes de caer rendido en el suelo. La diferencia entre un medallista de oro y yo es obvia, más allá de tener la medalla. Del mismo modo pienso que sucede con las imposibilidades, pensar 6 diarias antes del desayuno podrá sonar un gran desafío para algunos y a su vez un excelente punto de partida para desarrollar la creatividad, pero para otros nos es simplemente una ofensa.

Lo otro que quería traer a colación es el concepto de la misma imposibilidad. El que lea entienda, no es lo mismo un concepto que una definición, los conceptos son sustantivos, por lo que al decir 'concepto de imposibilidad' me refiero a eso, al sustantivo 'imposibilidad' y no a su definición, ya que la misma puede variar en formas incluso imposibles.

¿A qué se podría llamar 'imposible' en un mundo donde siempre dicen que 'Todo es posible'? cierta vez alguien me dijo que lo único imposible es que algo no fuese posible, pero si buscamos realizar este ejercicio antes del desayuno deberíamos tener dónde buscar esas imposibilidades.

Si consideramos la trayectoria de los hechos históricos podríamos decir que lo que era imposible en el pasado es posible ahora, a mediados del siglo XX consideraban imposible que una mujer decente usara vestidos con cierre, no por la falta de capacidad sino por el bochorno que implicaba tal hecho en la sociedad, lo absurdo de la idea hoy en día nos hace creer imposible que pensaran semejante cosa. Del mismo modo cualquier cosa que consideremos imposible hoy en día será posible en un futuro. Así que si deseamos buscar imposibilidades no podemos contar con el futuro, tendríamos el presente y el pasado. Dado que es imposible cambiar el pasado entonces nos queda el presente.

El presente dura 1 segundo... la frase anterior ya es parte del pasado así que imposible que intenten cambiarla, pero ¿qué imposibilidades pueden durar 1 segundo? Tras toda esta saturación de información manipulada les prohíbo que pasen de línea sin pensar cuáles son las cosas que consideran REALMENTE imposibles. No hablo de las cosas que creen que no pueden hacer o de las metas que no creen poder alcanzar, eso es claramente posible, si no me creen hay miles de videos motivacionales en youtube para ello, no este blog, aquí eso ya es un hecho.

Entonces, si todo lo que consideramos imposible resulta ser posible, ¿Qué es realmente imposible? y ¿dónde está la línea que separa lo posible de lo imposible? esta pregunta retórica me trae a la mente la frase de Barney Stinson de la serie How I met your mother, él dijo:
_____________________________________________

"Dare to go past what is possible. past what is impossible. to the place where the possible and the impossible meet to become... the possimpible"


Berney Stinson

_____________________________________________



Qué mente tan brillante la de ese hombre. Parece imposible darle sentido a semejante idea, partiendo del uso de palabras inexistentes, pero como pueden ver, es posible. Así que no lo cuenten como imposibilidad.

Por su parte, Zooey Deschanel en The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, con un look muy intelectual, marcaba la diferencia entre lo improbable y lo imposible, lo cual me parece sumamente válido pero es harina de otro costal, tela de otro telar, macundales de otro macundal (?) y no lo explicaré hoy. Sólo usé la línea de excusa para poner esta bonita foto que me encontré de ella y que así puedan seguir leyendo.

Una de mis primeras imposibilidades más comunes al despertar es saber si en verdad estoy despierto y las posibilidades e imposibilidades de que lo que soñé haya sido solamente un sueño. Pero ciertamente no son sólo 6 imposibilidades, me sería imposible contarlas, lástima que por ello no den medalla de oro. El punto es que, al igual que con los ejercicios físicos también los mentales producen cansancio, la diferencia es que en estos segundos el cansancio no es sólo intelectual sino que también puede resultar emocional.

Existen muchos ejercicios pesados que hacen a una persona sudar de agotamiento, y como prueba de lo dicho al principio les aseguro a que están pensando en ejercicios físicos y no mentales. Pues me refiero a los mentales. hay imposibilidades que cansan el tan sólo pensarlas, para quienes no me creen hagamos un pequeño ejercicio, les pondré un ejemplo de este tipo de imposibilidades en una sola frase. Sólo léanla en voz alta.

Es imposible dejar de pensar en ti y en todo lo que significas para mí justo en este momento, sin que lo sepas.

Una vez que remplazan el "ti" por esa persona en particular sin querer les habrá robado un suspiro, y el suspiro no es otra cosa que el cuerpo pidiendo más oxígeno para poder resistir el pensamiento, sólo que en lugar de pulmones pidiendo aire es el corazón quien pide un respiro para poder seguir adelante.

Esa última frase rimó, y si rima, entonces debe ser verdad.

Una de las ventajas de ser alguien descorazonado es que no tenemos ese tipo de cansancios pero ya expliqué los puntos que quería explicar así que esto es todo por hoy.

Saludos~

__________ __ _

1 comments:

Greeck said...

OK, creo que de todos los posts que he leído, este ha sido uno de mis favoritos, te has lucido coqui =). Esa última frase rosada me dejo pensando un buen rato, soy la unica que piensa que decirlo en si ya es una imposibilidad? porque el/ella no lo sabe, por lo que pensar en el/ella sin que lo sepa ya es posible.
Ah :S capaz deliro y uso mal las comas.
Intentaré pensar en 6 imposibilidades mañana =) (como nunca lo he hecho, capaz me cueste trabajo)