Blogger templates

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Searching...
06 May 2013

¯040_Assemble

4:26 PM


Hace tiempo que no les comparto una buena recomendación, así que tomaré esta para hablar de los comics de la Marvel.

¡Hola gente bella!


Después del indiscutible éxito que tuvo Avengers en la gran pantalla, muchos de los medios quedaron interesados en el tema de los superhéroes. Reviviendo, por así decirlo, aquellos personajes que llevan años entre nosotros y apenas son conocidos por algunos. En lo personal me encantan las películas que sacan de los superhéroes, ya que ellos han captado mi atención desde pequeño. Especialmente los de DC comics y MARVEL comics. Hay otras compañías que tienen buenos personajes, como IMAGE comics, mas eso ya sería otro tema.

Muchos creen que Avengers, ("los Vengadores" como suelen llamarle en traducciones) son del 2012, del año en que surgió la película, pero la verdad es que son mucho más antiguos, tan antiguos que su primer comic fue publicado en septiembre de 1963, ni siquiera mi propia madre había nacido para aquella fecha. Por lo tanto en el 2005 publicaron el comic del que les hablaré hoy,  los New Avengers.


Para abordar a este equipo pienso que lo más conveniente sería cubrir las preguntas básicas: qué, cómo, dónde, cuándo, por qué, quién.

¿Qué son New Avengers?
Son un equipo de superhéroes bajo un mismo fin, proteger a la ciudad de los posibles ataques que pueda tener.
¿Cómo surgieron?
Surgieron como iniciativa de Steve Rogers, a diferencia del primer grupo que había sido por Nick Fury.
¿Dónde están?
New York, básicamente, pero por tratarse de la MARVEL, vale acotar que se encuentran específicamente en Earth-616.
¿Cuándo?
New avengers comenzó su publicación en el 2005, con su primer volumen que duró hasta el 2010, seguido de un segundo volumen que cubrió del 2010 hasta noviembre del 2012 y un vigente tercer volumen que va de diciembre del año pasado hasta la actualidad.
¿Por qué?
Porque tras la brecha que dejó la separación del primer grupo de Avengers, la ciudad necesitaba alguna fuerza lo suficientemente pesada para poder combatir al crimen organizado que atacaba a la ciudad.
¿Quiénes son New Avengers?
Esto es lo más curioso, porque son personalidades muy, muy diferentes las que participan en el grupo, y personajes que con anterioridad ya pertenecen a otros grupos. A lo largo de los comics se puede ver participación de grupos como Avengers, X-men, Fantastic Four, S.H.I.E.L.D., y demás que no mencionaré para evitar Spoils, Pero los principales integrantes del equipo, o por lo menos los que más perduran, se podría decir que son:
  • Spider-man [Peter Parker]
  • Spider-woman [Jessica Drew]
  • Powerman [Luuke Cage]
  • Jewel [Jessica Jones]
  • The Thing [La Cosa / La Mole]
  • Wolverine [Logan]
  • Daredevil [Matt Murdock]
  • IronFist [Danny Rand]
  • Ms. Marvel [Carol Danvers]
  • Dr. Strange [Stephen Strange]
Hay una gran variedad de personajes únicos que aparecen que no mencionaré por razones obvias, pero van desde eminencias como The Sentry hasta otros como Squirrel Girl, así como también villanos y otros dignos de conocer.

Son varios artistas los que participan en todo este proyecto, entre las diferentes formas de trazos se refleja la personalidad de cada uno de los personajes.



Cada uno de estos héroes suele tener un comic personalizado, lo bueno de estos equipos de superhéroes es que permiten un completo smash-up entre la forma de ser de cada personaje, cosa que solo se suele ver con uno o dos en los otros comics.

Siento que este breve análisis es muy superficial, comparado a todo lo que contiene este tan singular equipo. Pero no es mi intención spoilear, así que espero haber cubierto lo necesario para dejar que ustedes descubran lo demás.

Saludos~

_ _ _  _ _  _ _ __ _

0 comments: