Blogger templates

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Searching...
30 September 2012

¯032_typewriter

8:48 AM

Hola
gente
bella,
muchos hoy se preguntarán ¿Qué es ese objeto tan Steampunk, surrealista que se muestra en la imagen desorbitante de la genial entrada de este fabuloso blog? bueno, quizás no de esa manera, pero al menos pensarán un ¿qué es eso?
y si no sintieron curiosidad alguna sino que por el contrario se sintieron nostálgicos al reconocer tan singular objeto y eres una chica entonces corre directo Aquí y haz que yo te conozca, el destino te ha traído hasta esta página para que podamos estar juntos ♥, si eres un chico, pues... ¡felicidades dude! tienes buenos gustos, no hace falta que vayas al link anterior, piensa en ese link como cuando vas al baño público y está el distintivo de baño de chicos y de chicas, simplemente sabes que no debes entrar donde entran las chicas.

Retomando mis líneas sobre la imagen de hoy, les informo que es un objeto real, actualmente una reliquia de museo, pero en su entonces fue la primera máquina de escribir comercializada, se creó tiempo antes del teclado QWERTY y permitía elaborar textos sustancialmente más rápido que escribiendo manualmente, su nombre era Hansen Writing Ball, no me atreveré a traducirle el nombre al español, aunque sería un juego muy divertido traducir eso cuando el alcohol ya sobrepasa la sobriedad y la peculiaridad de la imagen que ven es que en lugar de las letras impresas en las teclas, esa que ven allí tiene el alfabeto Braille, es una edición especial para las personas ciegas que también deseen escribir a máquina, que en mi opinión, quizás podría serles más sencillo que hacerlo a mano dejando así a la máquina la tarea de ubicarse sobre la hoja blanca que al no ver pierden la referencia lineal. Su inventor recibió premios en Vienna y París, en verdad fue de marca histórica tal suceso, a pesar de que hoy en día sea tan poco conocido como lo es el chico tras este blog... bueno, quizás él sea más conocido que yo puesto que está en Wikipedia. Ya verán... Algún día también lo estaré, será una Garethpedia, WikiGareth, Hikaripedia, wikiHikari, Hikariwiki, Hikiriwokie, Kikiriwiki... bueno, tengo suficiente tiempo de aquí allá para pensar el nombre. 

Imaginen qué sería del hoy por hoy si en lugar del teclado QWERTY hubiese prevalecido en la historia el de Hansen, ¿pueden imaginar es pelota de teclas frente a la pantalla de su computadora? ¿imaginan esa curva sobresaliente bajo la pantalla de su celular?. Quizás las pantallas también serían redondas, las cosas no girarían en torno a las esquinas sino a los bordes, la imagen más cercana a este pseudo-futuro que me llega a la mente es el que utilizaron en la película Planeta 51 donde todo era redondo.

El siglo XX es uno de mis favoritos, en esas décadas fueron y vinieron los inventos por doquier, en la actualidad casi todo ya está inventado, incluso lo inútil y obsoleto ya está inventado, como muestra tenemos el "revobinador de DVD" o los "lentes para ver la vida en HD" o también esto otro que llaman la "Sociedad". Pero en aquella época casi nada estaba inventado, cualquier cosa que se hiciera era una total innovación, no importaba cuán peculiar fuese el invento o qué forma tomara, no habían reglas a seguir, ni patrones que usar, no había caminos trazados, ni rutas guías, lo único que había era una meta, y el deseo de conseguirla del modo más eficaz posible.

Tal idea tan ennoblecedora para la creatividad me ha motivado a intentar algo diferente, quizás lo haga, quizás ocupe mi tiempo en otras cosas, ya que es mentira que no tendré tiempo, todos siempre tenemos tiempo; todos recibimos las mismas 24 horas diarias, sólo que las invertimos en cosas que consideramos de prioridad o preferencia; pienso armar un teclado similar a los de las máquinas de escribir que funcione. Será inútil, o poco práctico hoy en día pero me servirá de trofeo, símbolo, o estandarte de que los deseos se materializan, que los sueños son simples bocetos de lo que algún día haremos realidad.

Saludos~

1 comments:

「羊」 said...

Qué interesante este teclado. Me hace recordar viejos tiempos, cuando solía escribir con la maquina de mi abuelo...

Sí, en el siglo XX todo parecía nuevo... y hoy en día ya nadie llega a emocionarse por nada "inovador". Lo encuentro un poco... no sé, es algo raro de describir.

De seguro que podrás hacer algo diferente, si lo quieres así será.