Blogger templates

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Searching...
12 October 2012

¯034_Seno

10:03 PM
¡Esta es mi entrada número 34!YAY y como el 34 es un número MUY importante lo voy a dedicar al SENO.
Hello world~!
Ustedes me conocen, al menos los que me leen con frecuencia, y saben que esta entrada no hablará de senos, (hell no) ni del número 34 que tampoco es muy importante (al menos no para el Yo de hoy), así que si entraste al link creyendo que hablaría de senos, significa que la estrategia sirvió, pero no es esa la temática.
En la entrada de hoy hablaré del Seno, no de senos porque es plural pero sí del singular, el Seno. Tal vez cuando vaya por la entrada 668 o algo así y ya no halle de qué hablar hable de senos pero aún faltan 634 entradas para ello.

Yay 3 párrafos sin decir nada... vayamos al seno punto.


 El seno es aquella función matemática muy importante para la trigonometría, y el manejo de ángulos, para quienes han visto o aún ven matemáticas conocen ésto mejor que yo. Lo curioso es que desde que escuché el tema por primera vez en 9no grado, tuve curiosidad sobre la etimología de la palabra, el yo de aquel entonces no se cansó de bromear pensando que seguro los matemáticos lo llamaron así para que fuese más entretenido estudiar las matemáticas. Pero la realidad es que su etimología es otra, y wikipedia la muestra con sus dos posibles orígenes de esta manera.


Etimología

Todo ese preludio y párrafos anteriores siempre los uso en las entradas para desaparecer a los no interesados, gente que sólo lee por curiosidad, lo que significa que si estás leyendo esta línea quizás no te aburrí o quieres saber más de mí y lo que escribo, (¿o en verdad te apasiona el seno?) y en este punto es que puedo entrar en materia.

Ahora, ¿por qué hablo de ésta función matemática? Simple, desde hace algunos años tengo una teoría un poco retorcida pero me rijo por ella, pienso que la vida (al menos la mía) es similar a la función seno, siempre me muevo entre el 1, el 0, y el -1. Hay momentos Felices, momentos Neutros, y momentos Infelices;
Cada vez que estoy en cualquiera de esos 3 puntos manejo poco a poco situaciones diferentes:



• Del 1 al 0 lo feliz va desapareciendo.
• Del 0 al -1 lo infeliz va a apareciendo.
• Del -1 al 0 lo infeliz va desapareciendo.
• Del 0 al 1 lo feliz va al final apareciendo.

Cada vez que estoy en el 1 sé que vendrá el 0 pero no por eso dejo de disfrutarlo cuando estoy en el 0 me preparo para el -1 y cuando voy hacia el -1 no me desaliento porque sé que le seguirá un 0 que me llevará a un 1. Suena extraño pero no es tan complejo como parece.


Actualmente estoy camino al -1, tengo la rutina más ajustada que recuerde, aborrezco mi trabajo, duermo poco, y los clásicos síntomas de mi estrés ya hacen acto de presencia en mi cuerpo y en mi mente. Pero no me preocupo por ello, he estado en peores situaciones, y no tienen que preocuparse, como habré dicho en alguna entrada anterior no hay que "pre-ocuparse" sino "ocuparse" y ya estoy en ello, tengo la seguridad de que pronto volveré al cero y luego subiré a un 1 igual del intenso que este -1.

Aparte de eso les comento que actualicé gran parte de mi data musical, pronto les daré una entrada de recomendaciones buenas, como todas mis recomendaciones humildemente hablando, y entre la mucha música nueva que tengo les traigo para muestra un botón, y un botón de papel.

Ésto es de mi género favorito: Avant-garde Metal, pero tranquilas, el video a continuación no es nada death, ni doom, ni schizo, ninguno de los pteodáctilos gritones que suelo escuchar pero sí es de mi agrado el concepto completo que manejó este grupo en todo sentido.

Les presento:  ThanatoSchizO

Mejor conocido como TSO y ésto es de su álbum más reciente [2011] llamado "Origami" y la canción es Sweet Suicidal Serenade, ya la habían estrenado en un álbum anterior pero esta vez tiene un toque más acústico y en una versión muuuy diferente de la anterior pero que aún así logra conservar su esencia vanguardista que tanto me fascina. Sin más que decir, escúchenla.




Saludos~

_ __ _ _ __ _

0 comments: